About

QUÉ VER EN OJACASTRO

Descubre todos los lugares, espacios, curiosidades y rincones en los que disfrutar de Ojacastro.
Todo un placer para los sentidos.

About
About

SENDERISMO   ·   RUTAS BTT   ·   NATURALEZA   ·  ARTE   ·   GASTRONOMÍA   ·   ALOJAMIENTOS   ·   FERIA DE GANADO Y ARTESANÍA

About
team

OJACASTRO

Te invitamos a curiosear nuestra historia, nuestros relatos y curiosidades; como las palabras arcaicas del Valle de Ojacastro,
nuestras fiestas y tradiciones, los hijos ilustres de nuestro pueblo y mucho más.

Ubicación y enclave

Ubicación y enclave

El municipio de Ojacastro está formado por cinco núcleos de población; la villa de Ojacastro y las aldeas de Tondeluna, Arviza, Uyarra y Santa Asensio de los Cantos.

Historia

Historia

Descubre la recuperación de datos históricos, Los nombres de Ojacastro, el debate etimológico, reseñas históricas, los privilegios del Fuero, Ojacastro y sus doce aldeas…

Relatos y curiosidades

Relatos y curiosidades

La «fazaña» de un alcalde; El mayo y los juegos; Antiguos cultivos; Pastores de cerdos y trashumancia; Magia, brujas y autos de fé; Oficios e industria del siglo XVIII…

Hijos ilustres

Hijos ilustres

Grandes personalidades de nuestra región: Fray Martín de Sarmiento, Fray Baltasar de Castro o López de Castro, Cristóbal de Medina y J. Juan Bautista Merino Urrutia.

Fiestas y tradiciones

Fiestas y tradiciones

Entre muchas cosas de las que hacemos se encuentra la preparación de las habas de San Antón, ternera asada, danzadores y muchas cosas más.

Asociaciones

Asociaciones

ASOCIACIÓN MUJERES DE OJACASTRO: Motor inagotable de actividades: Carnavales, chocolate en San Juán, Semana Cultural, reparto de lomo en fiestas patronales, ternera en la feria ganadera entre otras muchas.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE OJACASTRO: Desde hace años preparan con éxito cada primer sábado de Septiembre la ruta por las cuadrillas de Arrupia y Garay con unas deliciosas patatas con chorizo tras la llegada. Actualmente la Cofradia de San Antón está integrada en la misma.

ASOCIACIÓN JÓVENES DE OJACASTRO: Encargados de dinamizar las fiestas de Reliquias y Gracias con su vitalidad. Mantienen vivo el grupo de danzas folclóricas.

ASOCIACIÓN CAZADORES DE OJASTRO: Tras la temporada de otoño-invierno colaboran en diferentes actividades en fiestas y feria ganadera.

team
Works

NOTICIAS

Works